Tres retos virtuales (más el pilón)

Hace más de un año publiqué algo sobre los retos virtuales.  Creo que pueden ser un buen mecanismo de motivación, por el hecho que al final uno recibe una medalla, que a su vez alimenta la sensación de haber logrado algo (y eso le da un empujoncito al ego).

Una empresa de las que maneja estos retos virtuales los asocia con cosas históricas o con rutas turísiticas y, conforme uno va completando la distancia, uno recibe una postal virtual para señalar un punto importante en el recorrido.  Lo importante es ir documentando las actividades en la página del reto (o usar Strava para hacer actualizaciones automáticas). 

A inicios de 2024 tuve la oportunidad de meterme a un reto triple.  Lo hice porque así podría motivarme a seguir entrenando una vez pasara el maratón. Por eso busqué algo que, para completar el reto, me obligara a mantener un nive de actividad un 70-80% de lo que tuve que hacer en promedio en los 4 meses previos a la carrera.

En el caso de los tres retos a los que me metí, se permitía cualquier tipo de actividad: correr, jogging, remar, bicicleta, cross-fit, pesas, etc.  Cuando la actividad no era correr, caminar o bicicleta, había que usar una tabla de equivalencia (por ejemplo, 1 hora de gimnasio equivalía a poco más  de 3 kilómetros.  Eso permite ir acumulando distancia por casi cualquier actividad deportiva.  El único requisito es tener evidencia de ello (por ejemplo, el registro de un monitor de actividad o un registro en aplicaciones como Strava).

Al final, elegí los siguientes retos:

  • Alejandro Magno - el objetivo era recorrer las 720 millas que separan Pella (el lugar de nacimiento de Alejandro Magno) y el museo Gordion en Anatolia (en parte también dedicado a Alejandro Magno). 
  • Celtic Way - en este reto, la idea era recorrer las 758 millas que separan Strumble Head en Gales y St Michael's Mound en Corwall, pero solo usando caminos secundarios (por eso la distancia es casi el doble que la que se haría en auto).
  • Bella Italia - aquí había que recorrer la distancia entre Venecia y Catania (en Sicilia). Nomás 800 millas. 

No crean eran retos consecutivos. Al contrario, una sola actividad (por ejemplo, correr el maratón) contaba para las 3. 

Pero hubo un pilón.  Poco antes de los Juegos Olímpicos de París, llegó una invitación a participar en un reto adicional: tres semanas para recorrer los 250 kilómetros entre Maratón y Esparta en Grecia.  Aproveché que ya estaba preparando el medio maratón de Pleshey y me metí en el reto.

Poco a poco fui completando los retos y, un par de semanas después de la confirmación de que había completado el reto, llegaron mis playeras y medallas.  El único problema es que las playeras XL que venían en paquete con cada medalla son más bien talla M o talla L. Así que no podré usarlas.

Las medallas de los tres (más uno) retos virtuales

Pero las medallas son un bonito recuerdo de un 2024 cargado de deporte.

Comentarios

Entradas populares