Semana de entrenamiento al 31-Mar-2024

 
Carrera - 4 sesiones 
Distancia: 46.34 km 
Elevación: 347 m 
Tiempo: 6:31:13

Gym - 1 sesión 
Tiempo: 0:50:24

PT - 1 sesión 
Tiempo: 0:55:32

Esta semana es un tanto especial por varias razones.

El número como meta
Hace una semanas publiqué que a veces no llegamos al número que nos ponemos como metas (y yo no llegué a los 100 kilómetros corridos en Febrero como originalmente me planteé).  Esta vez es diferente.  Esperaba juntat 100 millas (160.9 kilómetros) en Marzo y sobrepasé la meta.

¡Boom!  22.6 kilómetros por encima de mi meta


Debo aclarar que no buscaba llegar lo más lejos posible, sino que la suma de kilómetros de las sesiones de entrenamiento en Marzo sumaban poco más de 160 kilómetros. Así que pegarle al número sería una forma de mostrar que pude seguir el programa de entrenamiento más o menos al pie de la letra.  Y así fué.  La medallita en la aplicación de Nike Running Club es solo la cereza del pastel.



Hemos llegado al campamento 4. Solo falta atacar la cima.
Si recuerdas, comparé la preparación a un maratón con la preparación que requiere una expedición de alta montaña.  Retomando esa analogía y colocándonos en el Monte Everest, mi entrenamiento me ha llevado al campamento 4.  A partir de aquí solo queda la cima.  El proceso de taper es esa última noche antes de atacar la cumbre. 

El ensayo general fue exitoso
Si leíste mi última publicación, habrás notado que el último fondo era especial: la sesion de entrenamiento más larga y donde era la oportunidad de poner en práctica todo lo que aprendí para la carrera: ropa, alimentación, rutina, etcétera.

Todo salió bien.  El fondo fue muy pesado y al final me costó trabajo sostener un paso constante. Sin embargo, la ruta que elegí tenía muchos ascensos y eso seguramente me ayudará para cuando corra el maratón (que es completamente plano).

Querido lector, te dejo un video del último fondo (tomado de mi cuenta de Instragam).







Comentarios

Entradas populares