Semana de entrenamiento al 3-Mar-2024

 
Carrera - 2 sesiones 
Distancia: 29.11 km 
Elevación: 233 m 
Tiempo: 3:58:24

Ya lo contaré en un post próximamente: la gran lección de la semana se llama sueño y reposo.  

Como habrán visto en mis publicaciones recientes, estuve unos días en Colombia.  Espero la altura y el clima sirvan para mejorar un poco más mi rendimiento (no dejé de entrenar).  

El obstáculo para mi entrenamiento de esta semana fue, en gran medida, consecuencia de la diferencia horaria cuando uno vuela de oeste a este.  El lunes entrené (el fondo de la semana anterior lo había adelantado al sábado).  Aunque el vuelo a UK era por la noche, mi intención era pasar mas tiempo con la familia, así que no entrené el martes.  Por el horario del vuelo, el miércoles era imposible entrenar (llegamos a casa cerca de las 6 PM) y el jueves y viernes simplemente el cansancio y el trabajo acumulado bloquearon cualquier intento para ir a entrenar.

Finalmente, solo pude hacer el fondo del domingo: un medio maratón. Ya había contado que mi experiencia como corredor de fondo está limitada a una media maratón fuera de toda formalidad y una media maratón en 2018.  

Este medio maratón es el punto de inicio de la segunda etapa de entrenamiento.  El principio de que cada semana debo correr aproximadamente 10-15% más respecto a la semana anterior (y que el fondo de los domingos debe mostrar ese incremento) no cambia.  La diferencia es que, a partir de ahora, los tiempos y distancias serán las mayores que haya recorrido.  Ayer corrí por casi 3 horas, mi entrenamiento de carrera más largo registrado hasta ahora (el objetivo no era hacer una media maratón rápida).  Las siguientes semanas serán fondos de 23, 26, 29 y 32 kms aproximadamente.

Viene lo bueno.

Comentarios

Entradas populares