Los letreros del público en un maratón
Hay mil maneras con las que el público apoya a los corredores. Lo más común es el aplauso, las porras y gritar el nombre del corredor (por eso se aconseja a los corredores del Maratón de Londres que lleven su nombre impreso en la playera).
Además, mucha gente sale con dulces y hasta fruta para ofrecer a los corredores. El año pasado, comí más dulces de Haribo del kilómetro 12 al 20 que en los últimos 5 años de mi vida. Además, hay quienes llevan fruta para los corredores: manzana, naranja y hasta plátanos. Obviamente, no puedo olvidar a quien lleva cosas más sustanciosas (recuerden al famoso huevo escocés).
Pero también están los letreros. Mucha gente hace letreros con algún mensake de apoyo, muchos de ellos con algo de humor incluído. Y es que para un corredor, cuando el cansancio empieza a pegar, esa dosis de humor negro ayuda a levantar el ánimo.
![]() |
Photo by Markus Spiske |
Les dejo unos letreros que recuerdo haber leído (cuando se pierde el sentido en la traducción, lo dejo en inglés):
- Corre como si tu mamá te llamara usando tu nombre completo
- Un dia no podras terminar esta carrera. HOY NO ES ESE DIA. TU PUEDES
- Los Kenianos ya están tomando su cerveza en la meta. ¡Correle antes que se terminen!
- Pain is french for bread!
- Humpty Dumpty también tuvo problemas con el muro.
- ¡Córrele! ¡Tu ex y su abogado vienen detrás!
- Golpea aquí para
- Cuidado con tirarte un pedo después del kilómetro 30
- ¡No vayan tan rápido! ¡No alcanzo a contarlos a todos!
Sin embargo, hay uno que debo mencionar aparte tanto por la risa que me dió y por el contexto: una pareja de mexicanos (la bandera y el letrero delataba su nacionalidad) que estaban por ahí del kilómetro 11 tenían un letrero en español diciendo: "Estabas a chingue y chingue que querías hacer un maratón.... ¡AHORA CORRELO!"
Falta una semana.
¡Felices Pascuas!
Comentarios
Publicar un comentario