Oops! I did it again! (¡dos veces!)

Algunos asocian el título de este post con una canción de Britney Spears.  Yo tengo que asociarlo con el caer dos veces con la misma piedra.

Y es que las cosas se fueron dando y, en algún punto en Noviembre, me registré a dos eventos. 

Otro maratón en camino

Sí, vuelvo a correr el Maratón de Londres, solo que esta vez será la versión virtual (London Marathon MyWay).  Solo hay tres diferencias respecto al Maratón que se corre en Londres:

  1. Puedo correrlo a la hora que quiera, siempre y cuando empiece y termine entre el primer y último minuto del 27 de Abril, hora del Reino Unido.
  2. Puedo correrlo en cualquier lugar del mundo (obviamente, no puedo correrlo en la ruta oficial en Londres).
  3. Para confirmar que recorro la distancia, debo usar la aplicación oficial del Maratón de Londres, que medirá la distancia que haya recorrido.

La ventaja de esta modalidad es que no hay la misma limitación de espacio y que pude registrarme en Noviembre (en Abril, había decidido no inscribirme al sorteo para la carrera).  Además, de completarlo, recibiría la misma medalla y playera que los que completen la prueba en Londres (solo que llegaría unas semanas después en el correo).

Ahora, este maratón no lo corro por alguna organización de beneficencia. En esta ocasión quiero que mi motivación sea 100% interna. No quiero tener detrás de mi la presión de una colecta, o la autopercibida presión social de haber anunciado un reto y una colecta.  Esta vez quiero que el esfuerzo y tiempo para preparar este maratón sean motivados únicamente por mi deseo de completar la carrera y mejorar mi tiempo del año pasado.


¿Eso es todo?  No.  En el trabajo empezaron a organizarse varios compañeros para hacer una colecta para una organización de beneficencia que apoya al hijo de uno de ellos. Para ello, pensaron en correr un medio maratón.  Y me invitaron.

Medio maratón en Septiembre

Así que también me registré para el London Big Half.  Este es un medio maratón que se corre a principios de Septiembre.  La ruta parte de un punto cercano al Puente de la Torre (Tower Bridge) para correr en el sentido opuesto a la ruta del Maratón de Londres y terminar en el Cutty Sark en Greenwick.  Básicamente, salir de lo que sería el kilómetro 34 del Maratón de Londres y terminar en el kilómetro 10, pero quitando un segmento que se corre en el área de Millwall (sí, ahí donde me topé con el muro) y regresando al Puente de la Torre por el área de Wapping.

Así que hay dos carreras ya programadas para 2025.


Comentarios

Entradas populares