Buzones de correo

Es interesante las cosas que uno puede encontrarse en una salida a correr.  Royal Mail (el servicio postal en UK) emplea buzones en la vía pública que se distinguen por tener forma de un pilar y estar pintados de rojo.  Además, cada buzón tiene el monograma real del monarca al día que se fabricó el buzón.

La gran mayoría de los buzones llevan el monograma de Isabel II.  No debería sorprendernos. La reconstrucción de muchas ciudades tras el fin de la 2a Guerra Mundial, el que haya estado en el trono más de 70 años y l el proceso normal de regeneración urbana simplemente favorece que haya más buzones con su monograma.

Buzón con monograma de Isabel II



Y es ahí donde las curiosidades de Royal Mail y el entrenamiento se cruzan.  Hace unas semanas noté un monograma diferente en un buzón mientras corría.  Luego de tomar esta fotografía, descubrí el monograma corresponde a Jorge VI (el abuelo del actual Rey, Carlos III).  Eso quiere decir que ese buzón fue colocado entre 1936 y 1952.

Monograma de Jorge VI


Unas semanas después, corriendo cerca de la oficina me encontré este otro buzón.  En esta ocasión pensé le pegué a la lotería porque el monograma es de la Reina Victoria, es decir, el buzón es muy probablemente del siglo XIX.

¡Bingo! Monograma de la Reina Victoria

Esto me llevó a investigar un poco: resulta que el primer buzón se colocó en 1852 (reinaba Victoria). Es decir, hay 9 diferentes monogramas en los buzones.  Según la página de The Postal Museum, en tiempos de la Reina Victoria no se usó un solo monograma (se sabe de al menos dos diseños).  Luego han venido los reinados de Eduardo VII, Jorge V, Eduardo VIII, Isabel II y Carlos III.  

El caso del monograma de Isabel II fue controversial en Escocia. No ha habido ninguna Reina Isabel I para los escoceses (Isabel I fue reina de Inglaterra y Gales solamente).  Las coronas de Escocia, Gales e Inglaterra solo se unieron tras la muerte de Isabel I.  Así que, en ojos de los escoceses, el monograma debía ser de Isabel I de Escocia (mostrar a Isabel II implicaría afirmar que la Corona escocesa tenía menor relevancia que la inglesa).  Esto llevó a actos vandálicos en contra de buzones con el monograma de Isabel II,. Por eso, el segundo gobierno de Churchill decidió que en Escocia se mostrara un monograma con la Corona de San Andrés (el símbolo de la monarquía escocesa). 

Con esta historia de buzones, creo sería interesante "coleccionar" fotos de buzones por los que pase con monogramas diferentes a los de Isabel II.  Algo así como si coleccionara estampitas.

Van 3, faltan 5 (aunque honestamente dudo poder ir a Escocia en los próximos meses para tomarle foto al monograma de la Corona de San Andrés).

Comentarios

Entradas populares