Semana de entrenamiento al 21-Ene-2024
Carrera - 3 sesiones
Distancia: 24.13 km
Elevación: 254 m
Tiempo: 3:03:01
PT - 1 sesión
Tiempo: 1:01:17
Hay entrenamientos memorables. Hay semanas de entrenamiento memorables. Hay semanas donde más de un entrenamiento tienen algo de memorable.
Esta semana tuvo todo.
El primer entrenamiento memorable fue el martes. Una carrera ligera donde me topé con un grupo de 40 venados pastando a menos de 200 metros del camino (sí, me detuve a contarlos). Pese al sol (no había una sola nube), el frío (2C) estaba que pelaba.
Venados pastando |
La segunda sesión fue el domingo. En lugar de un fondo, tenía que mantener el paso objetivo de la carrera durante 15 minutos habiendo mantenido un paso un poco más ligero durante los 30 minutos previos y los 30 minutos posteriores. Lo complicado de estos entrenamientos es que, al principio, el paso se siente muy ligero y es fácil romper la disciplina, quemando demasiadas energías. Luego, lo complicado es sostener el paso durante tanto tiempo.
Uno de mis problemas en la forma de correr es que, tras un rato corriendo, termino bajando el paso hasta caminar por unos minutos para luego continuar corriendo. El objetivo de este entrennamiento es completamente lo contrario: sostener un ritmo específico durante el entrenamiento.
Por primera vez en muchísimo tiempo puedo decir que logré mantener el paso durante la hora y cuardo del entrenamiento. Quedé satisfecho con el esfuerzo. Solo hubo un "problema": debía correr a 8:13 y 7:28 min/km pero en realidad acabé corriendo a 7:56 y 6:49 min/km. Las sensaciones que tuve me hacen pensar que sería posible entrenar para un paso ligeramente más rápido en la maratón (intentar 7:15 en lugar de 7:30 min/km). Sin embargo, es pronto para decidirlo porque habrá que ver cómo me siento en las próximas semanas, sobretodo en fondos de más de 15 kms.
De cualquier forma, fue una semana intensa pero llena de satisfacciones.
Llevo 54 kms en Enero. Faltan 31 km.
Comentarios
Publicar un comentario