Mis primeros 5k


Hace 10 años, un amigo y mentor (y mi jefe en aquéllos tiempos) me invitó a participar en un Santa Run en Londres.  

Imaginen ver en el parque a 200 corredores vestidos de Santa Claus en una fría mañana de Diciembre.  A la hora señalada, todos empiezar a correr 5 o 10 kilómetros alrededor del parque.  El atractivo del evento es que los corredores, además de pagar una cuota de entrada, deben hacer una campaña de recaudación de fondos para alguna organización de beneficencia.   Así, el corredor se convierte en un Santa Claus que le regala a una ONG fondos para su labor de asistencia social.

Getting ready to run my first Santa Run

Pues acepté y entré a "correr" 5k.  La realidad es que mi condición física era miserable y mi resistencia para sostener una carrera era mínima.  Al final, con trabajos logré acabar la carrerra en unos miserables 48 minutos. 

Pero en esa carrera aprendí que, incluso siendo un deporte meramente individual, puede haber labor de equipo.  Mi jefe es una persona que ejercita a diario y, en esa época, podría fácilmente correr los 5k en menos de 25 minutos. Aún así, el se mantuvo corriendo a mi lado dándome ánimos para que no parara.

Así que ese día decidí correr nuevamente un Santa Run, pero esta vez intentar bajar mi tiempo y, posteriormente, intentar 10k.

Somehow I did it...

Comentarios

Entradas populares